RECETAS

 

Ceviche "A la Panike"

Aclaración:

Cuando lees en el nombre de un platillo "A la Panike" no significa que estoy declarando que yo lo he inventado, puede ser que haya otros platillos iguales o parecidos, a lo que me refiero es que es algo que se me ocurrió en algún momento, ya que no tengo entrenamiento de cocinero profesional, solo la experiencia de cocinar desde 1982 para mi mismo, amigos en ocasiones y ahora la familia alternadamente con mi esposa Lucina. Todas las recetas que yo cocino son el producto de mis vivencias a través del tiempo, desde mi niñez en Pihuamo, Jalisco, pasando por Toluca, Edo. de Mex. San Juan De La Vega, Gto. El sur de California y ahora el estado de Washington, USA.

Lista de ingredientes:

(Rinde entre 5 a 7 libras, o de 2 a 3 kilos)

Procedimiento:

Se muele el camarón y el pescado (ambos) no muy fino, y se pone en un recipiente hondo, se pica el jitomate, la cebolla, el apio, los chiles (y el pepino) y se raya o muele la zanahoria y se añade al recipiente, revolviendo todos los ingredientes.

Se añade el jugo de los limones y la sal al gusto y se deja reposar por al menos dos horas, revolviendo todo cada 15 minutos a media hora. Después de esto, esta listo para comerse, aunque es recomendable dejarse reposar por un par de horas más. Antes de servirse, se pica el cilantro y se añade a la mezcla. Se puede servir en platos con pedazos de tostada (chips), o en tostadas, (tortilla de maíz frita) acompañados por una salsa roja (Como "El Tapatío" o "La Valentina" donde estén disponibles.

Nota: Al terminar de hacer el ceviche me olvide de tomar una fotografía del producto final, así que la próxima vez que haga ceviche prometo que pondré una foto del mismo ya terminado y servido.

Panike Sánchez y Lucina Marines.
Copyright © 2009  [PanikeNet]. Todos los derechos reservados.
Actualizado: 04/02/09.

free counters

 
Para recibir las nuevas recetas en tu correo electrónico,
suscríbete a las actualizaciones de La Cocina De Lucina
Suscríbete a La cocina de Lucina
 
Alojado en egrupos.net
La Cocina De Lucina

Canales Panike

 

Free counter and web stats

 lacocinadelucina.com es propiedad de Panike Sánchez y Lucina Marines. Copyright © 2009 - 2015  [PanikeNet]. Todos los derechos reservados.