RECETAS

 

Antojitos Mexicanos

Los antojitos mexicanos es comida típica de diferentes estados de la República Mexicana, aunque se pueden llamar platillos típicos regionales, y se puede discutir el nombre o la categorización de los mismos por años, pero el fin de este sitio Web esta mas dedicado a difundir la cultura gastronómica que a definir los nombres de la misma, los cuales son tan variados como lo somos los seres humanos.

Los más famosos mundialmente son los riquísimos tacos, los cuales pueden ser encontrados en variadas manifestaciones, y los hay desde los muy comúnmente conocidos de "Asada" hasta de carnes exóticas en algunas regiones de la República, como lo pueden ser de gusanos de maguey.

También se pueden considerar "antojitos" a los tamales, las enchiladas, tostadas, quesadillas, pambazos, sopes, gorditas, tlacoyos, huaraches, salbutes, trayudas, chalupas y molotes, aunque algunos de estos antojitos son conocidos solo de manera regional, mientras que otros cambian de nombre dependiendo el lugar. Otra particularidad es que debido a los diferentes ingredientes disponibles, al mismo antojito se le puede encontrar en diferentes lugares preparado de diferente manera. También pueden añadirse en estas categorizaciones al pozole, menudo, birria, mixiotes, pibes, barbacoa, ceviche y muchos otros mas platillos que engalanan nuestra muy diversa cocina mexicana, además que al convertirnos en ciudadanos del mundo, mezclamos con las costumbres de otros pueblos las nuestras, mientras que ellos hacen lo mismo y de pronto surgen nuevas creaciones culinarias, como lo pueden ser los famosos "nachos", chimichangas, burritos y demás.

La carne "asada" que se encuentra en diferentes partes conformando ya sea tacos, sopes, u otro tipo de antojitos, originalmente se trataba de precisamente eso, carne de res asada a la parrilla, pero que eventualmente en algunos lugares y por diferentes razones se prepara frita en aceite o manteca, y sigue llamandosele "asada".

La carne "al pastor" originalmente se le llama a la carne de cerdo adobada e insertada en un artefacto que gira con fuego al lado, de manera que la carne se cocina lentamente, y conforme las orillas de la misma están listas, se va cortando para ser preparada en ya sea tacos, o cualquier otro antojito, pero de la misma manera que la "asada" en muchos lugares se le llama "al pastor" a carne adobada y frita en aceite o manteca.

En este sitio pretendo compartir un poco de lo nuestro no solamente con nosotros mismos, y no solamente de manera regional, sino con toda la gente en diferentes lugares del mundo, además de que mexicanos que viven en lugares remotos puedan recordar un poco de lo nuestro.

Panike Sánchez y Lucina Marines.
Copyright © 2009  [PanikeNet]. Todos los derechos reservados.
Actualizado: 04/02/09.

free counters

 
Para recibir las nuevas recetas en tu correo electrónico,
suscríbete a las actualizaciones de La Cocina De Lucina
Suscríbete a La cocina de Lucina
 
Alojado en egrupos.net
La Cocina De Lucina

Canales Panike

 

Free counter and web stats

 lacocinadelucina.com es propiedad de Panike Sánchez y Lucina Marines. Copyright © 2009 - 2015  [PanikeNet]. Todos los derechos reservados.