RECETAS

 

Recetas de la cocina de Lucina

Mi nombre es Panike Sánchez, creador de este sitio, y mi esposa es Lucina Marines.

Todas las recetas presentadas en este sitio son versiones cocinadas en, precisamente, la cocina de Lucina.

Que es la cocina de Lucina? Precisamente eso, simple y llanamente la cocina de nuestra casa, y por llamarle de alguna manera, le llamamos así, aunque en ocasiones quien cocina no sea Lucina, sino yo.

Los nombres de las recetas no son necesariamente oficiales ni nada por el estilo, pero les teníamos que llamar de alguna manera. Así que las recetas que sean "A La Panike" o "A La Lucina" es porque se trata de alguna receta que es la especialidad de uno o del otro. Esto no significa que pretendemos decir que nosotros inventamos dicha receta, simplemente que es nuestra versión de la misma, y en algunos casos, puede ser que en algún lugar del mundo exista una receta con el mismo nombre, y sea diferente, o que con diferente nombre nos encontremos una similar a las que aquí presentamos.

El punto es que no inventamos el agua tibia, mas bien, hemos creado este sitio para compartir un poco de nuestra cocina.

Por qué? Quienes nos conocen personalmente, les será familiar lo que continúa, y quienes lean en otras regiones del mundo, obviamente no, pero se darán una idea de lo ocurrido.

Soy locutor de radio (Atardecer musical) en el área de Seattle, WA. USA., y en una ocasión, durante un evento, y por provocación de una buena amiga y compañera de radio, Mercedes García, llevé para compartir con las personas asistentes ceviche hecho por mi, así que un buen número de personas lo degustaron, y después de todo esto, varias de ellas me pidieron la receta.

Hemos también tenido en diferentes situaciones amigos invitados a nuestras pequeñas fiestas ya sea de cumpleaños de alguien de la familia, y en cada ocasión la comida ha sido cocinada por nosotros, ya sea Lucina, yo o ambos, y hemos compartido desde tamales, taquitos, arroz, pozole, menudo, ceviche, chiles rellenos, flan y muchas cosas mas con los invitados, y por regla general, todos quedan muy contentos y gustan de nuestros platillos.

En otra ocasión, una buena amiga de Lucina que ha tenido la oportunidad de probar en numerosas ocasiones nuestra comida, le sugirió que deberíamos montar un restaurante con las recetas que cocinábamos. Aunque por el momento eso no está en los planes, nos dimos cuenta que a mucha gente les gustan nuestras recetas, y pensamos que muchas mas no han tenido la oportunidad de probarlas, y como sería muy complicado invitar a toda la gente a nuestra casa a comer, la siguiente mejor opción fue la de compartir nuestras recetas por este medio, ya que le llegara a mas personas.

Eventualmente, y por nuestras ocupaciones, no está en los planes a corto plazo lo de montar un restaurante, pero tampoco lo descartamos.

A nombre de Lucina y Panike, esperamos que las recetas sean de fácil preparación y del agrado de todas las personas que en algún momento tengan la oportunidad de degustarlas.

 

Panike Sánchez y Lucina Marines.
Copyright © 2009  [PanikeNet]. Todos los derechos reservados.
Actualizado: 04/02/09.

free counters

 
Para recibir las nuevas recetas en tu correo electrónico,
suscríbete a las actualizaciones de La Cocina De Lucina
Suscríbete a La cocina de Lucina
 
Alojado en egrupos.net
La Cocina De Lucina

Canales Panike

 

Free counter and web stats

 lacocinadelucina.com es propiedad de Panike Sánchez y Lucina Marines. Copyright © 2009 - 2015  [PanikeNet]. Todos los derechos reservados.