RECETAS

 

Arroz Blanco

Pulsa aquí para agrandar imagen

El arroz blanco puede ser usado como ingrediente de otros platillos, y también como acompañamiento o cama para carnes y otros platillos. Cuando se menciona algún platillo y se dice "servirse en cama de arroz" se refiere a que se extiende una cama de arroz blanco en un plato plano y se sirve el otro platillo sobre dicha "cama".

Ingredientes:

  • 1 taza (250 mililitros) de arroz blanco seco
  • 2 tazas (medio litro) de agua
  • 1 cucharada de mantequilla o margarina (o 2 cucharadas de aceite de oliva)
  • Sal al gusto.

Preparación:

Se calienta a fuego alto una olla pequeña (1 a 2 litros de capacidad), y se pone la mantequilla, hasta que se derrita completamente, pero que no se queme. Cuando esta derretida, se pone el arroz y se mueve con una cuchara para que todo el arroz se humedezca de aceite o mantequilla derretida, inmediatamente después, se ponen 2 tazas de agua, se añade la sal, y se tapa. Al comenzar a hervir, se baja el fuego hasta muy bajo, y se deja por 5 minutos, luego se destapa y se mueve todo el arroz con un tenedor, se vuelve a tapar y se deja por otros cinco minutos, y se repite el proceso. Después de otros cinco minutos, se quita del fuego, se remueve con un tenedor y se tapa por unos minutos, después de esto esta listo para ya sea ser servido o usado en otros platillos.

Panike Sánchez y Lucina Marines.
Copyright © 2009  [PanikeNet]. Todos los derechos reservados.
Actualizado: 04/02/09.

free counters

 
Para recibir las nuevas recetas en tu correo electrónico,
suscríbete a las actualizaciones de La Cocina De Lucina
Suscríbete a La cocina de Lucina
 
Alojado en egrupos.net
La Cocina De Lucina

Canales Panike

 

Free counter and web stats

 lacocinadelucina.com es propiedad de Panike Sánchez y Lucina Marines. Copyright © 2009 - 2015  [PanikeNet]. Todos los derechos reservados.